El diario de worm: mi vida y otros desvaríos

39.55 ;2.73
jueves, septiembre 23, 2004
  Educación y aulas

Una de las principales preocupaciones de la medicina en sus inicios era evitar que el paciente saliera despavorido. Al presentarse el médico con trajes negros más propios de películas de terror y jeringuillas de cristal de dimensiones esperpénticas no era de extrañar que más de uno tuviera problemas de control de esfínteres. Puede que alguno se reanimase ante el espéctaculo que ofrecían, pero intuyo que eran más habituales los fallecimientos por infarto de miocardio. Fue entonces cuando adoptaron una estética menos agresiva y decidieron vestirse de verde twingo, pues este es uno de los colores, que sin ser demasiado tétrico, disimula mejor la sangre.

Parece ser que por la misma razón los colegios e institutos se reformaron eliminando esos antiguos pupitres de madera, laborioso trabajo era eliminar la sangre reseca. La generación que los disfrutó recibió auténticas palizas, así lo narran al menos esos aburridos ancianos criticando la educación permisiva actual; y debe de ser verdad lo que dicen, porque solo a base de muchos golpes en al cabeza se explican esas mentes retorcidas capaces de llenar 'tupperwares' para toda la familia en los buffets.

Con la modernización de las aulas y la profesionalización del personal docente se firmó un contrato multimillonario con los fabricantes de mesas y sillas de madera contrachapada acabadas con láminas plásticas de color verde pistacho. ¿Por qué están por todos lados las mismas mesas? ¿Me persiguen? ¿Por qué nunca se rompen? ¿Existen esas mesas desde el principio del universo? ¿Serán esas mesas, y no el átomo, el principio de la materia?

Y todo esto viene a que, si bien los colores no cambian, los cánones y la asociación de ideas a los colores sí lo hacen con el tiempo. Si bien la tortura física tiene consecuencias graves, como ya se ha demostrado estableciendo una relación causa-efecto de los golpes contra los pupitres y la enfermiza mentalidad de nuestra tercera edad actual; mucho peor es la tortura psicológica de estar encerrado en una habitación verde. ¿La solución? Forren las paredes de las aulas con portadas y posters de revistas de desnudos artísticos. Aumentaría la presencia en las aulas, los conocimientos en anatomía humana, se reducirían los cánceres de próstata, los números de embarazos no deseados... Todo esto y un montón de ventajas más. Si el sistema educativo va mal es porque se quiere.


"Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi educación" Mark Twain
 
|
lunes, septiembre 20, 2004
  No solo en la niebla hay gorilas

Tras un extenso pero no más largo de lo necesario descanso vuelvo a la carga; eso sí, sin atreverme a reafirmar mi rincón en algo tan efímero como la blogosfera. Uno no podría soñar volver en mejor momento, rodeado de inocentes doncellas cargadas de hormonas e insolentes gorilas con apariencia humana (¿o al revés?). El instituto: selva por excelencia.

Uno, por estar dentro del grupo de gente despreciable, siempre tuvo la cabeza perfecta para hacer diana con todo tipo de objetos, incluídas piedras que se resolvían con charcos de sangre y un "me he caído". Así de intensas eran entonces las clases.

Ahora, con algunos años de más y un periodo de descanso por el medio he podido recorrer un pasillo entero de instituto sin que mis dientes cubran parte del trayecto. Qué bien se siente uno al coservar su integridad física al fin del día, esperemos que no sea todo fruto de una mala primera impresión y que dure.

Los tiempos de recreo son de lo más entretenidos, mientras todo el mundo se apresura a comprar la merienda entreténgome mirando ese escaparate de croissant, napolitanas, pasteles de crema y demás bollería que conforman esas niñas en edades casi pueriles. Y es que, como Charlie en La Fábrica de Chocolate, uno es demasiado pobre (aunque solo de cara sea) para permitirse según qué lujos y tiene que conformarse con babear detrás del cristal. Probablemente se las lleve un mono con el maxilar inferior superpuesto que en un sobreesfuerzo intelectual ha conseguido conectar tres palabras para preguntarle a la bella flor para salir.

Y siguiendo con la fauna de la Educación Secundaria Olvidatoria; y digo olvidatoria porque lo único que se recuerda tras el período vacacional son los profesores caídos en las batallas profesor-alumnos que se resolvían de forma unilateral. Al margen, en un submundo y pasando la mayor parte del tiempo esquivando bolas de papel (ya veis lo 'lights' que se han vuelto los matones) se encuentran esas cordilleras volcánicas tras las cuales, indagando, encontramos a alguien con camiseta negra de algun que otro grupo de música heavy.

Entremezclándome con ellos espero poder realizar la misma labor que Dian Fossey. Intentado averiguarlo todo sobre este extraño ecosistema llamado instituto. Seguiré informando.

"El hombre: un milímetro por encima del mono cuando no un centímetro por debajo del cerdo" Pío Baroja
 
|
Bienvenido/a

¿Qué es esto? esto es un weblog, aquí plasmo mis pensamientos, ocurrencias y delirios. Es un pequeño rincón donde desahogarme

¿Quién soy? eso mismo me pregunto yo. Soy un chico de 18 años recién cumplidos, esto es lo único que tengo más o menos claro. Si quieres conocerme lo mejor será que leas el diario ;)

¿Por qué? escribir mis vivencias y reflexiones es un ejercicio de desahogo y hacerlo en una página de internet me pareció una idea original que saciaba el instinto exhibicionista que todos llevamos dentro.

Para evitar problemas el autor declara que todo lo publicado es producto de su imaginación y no tiene porque corresponderse con la realidad


OTROS WEBLOGS
0 memento
AlieNNación
Barrapunto
Bitácora de paridas
Calumnia que algo queda
Chica con falda roja
Chicle
Denken Über
El caldero de Bruja
El sentido de la vida
Enemigo Público
Gork@ Limotxo
La cosa húmeda
La Taberna del Malecón
Minid.net
Orsai
Soga de papel
Stuka
This Was Never My World
Tio Petros
Weblog de una chica Rebelde



Tira ECOL



ARCHIVOS
noviembre 2003
diciembre 2003
enero 2004
febrero 2004
marzo 2004
abril 2004
mayo 2004
septiembre 2004
octubre 2004
junio 2005
enero 2006


Sindicar

Califícame en Bitácoras.net:



Para contactar conmigo os podéis dirigir a: worm_(arroba)hotmail.com

Todo lo que publique aquí el autor estará bajo la Creative Commons License a menos que se indique lo contrario.





Powered by Blogger
Weblog Commenting by HaloScan.com